El lenguaje global de los negocios

Qué hacemos

Los códigos de barras y los estándares GS1 brindan beneficios a los consumidores de todo el mundo

El Sistema GS1 es un conjunto de estándares utilizados en más de 150 países, que permite una gestión eficiente de la cadena de suministro, identificando de manera única productos, unidades logísticas, ubicaciones, activos y servicios. Facilita la integración de procesos, brindando soluciones estructuradas para mensajes electrónicas, permitiendo la trazabilidad total de las operaciones y la visibilidad de dos elementos que transitan en las cadenas de suministro.

Los números de identificación de un producto pueden ser representados mediante un código, permitiendo su lectura electrónica, o sea, el “BIP” en cajas de supermercado o cualquier otro punto de venta.

Esta es la función del Código de Barras: permitir que un lector o escáner tenga el número de identificación de cada producto. La identificación única del producto está garantizada por el GTIN – Número Global de Artículo Comercial. A partir del código de barras generado proporcionado por EAN-13, que permite a la empresa identificar el producto sabiendo exactamente de qué se trata o su tipo y variaciones (color, peso, tamaño, etc). Para crear un código de barras se necesita un GTIN, cuya numeración es controlada y asignada de forma estandarizada por una única organización en el mundo: GS1.

Acceda para saber cómo estos estándares contribuyen a un mundo mejor:

gtin

Estándares GS1

¿Qué son los estándares GS1?

gtin2

Ventajas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estándares GS1?

geleia

Soluciones y servicios

Conoce los estándares de identificación